Ante cualquier duda por favor escribinos a premio@argeninta.org.ar (011-4802-6101 internos 171-149-107)

Gacetilla de Prensa

Premios ArgenINTA: 15 años de reconocimiento a la calidad agroalimentaria

En el marco de La Rural, Luis Miguel Etchevehere –ministro de Agroindustria de la Nación–, Juan Balbín –presidente del INTA– y Hugo García –director de la Fundación ArgenINTA–encabezaron el lanzamiento de la edición 2018 de los premios, que entregan el instituto y la Fundación ArgenINTA para destacar el trabajo de emprendedores innovadores.

Con una impronta federal, los Premios ArgenINTA –que entrega el INTA junto con la Fundación ArgenINTA– supieron construirse una trayectoria de 15 años dedicada a reconocer la labor de emprendedores, cooperativas, asociaciones, investigadores, educadores y científicos, que trabajan en proyectos innovadores para mejorar la calidad agroalimentaria.

En el stand del Ministerio de Agroindustria ubicado en La Rural, Luis Miguel Etchevehere –ministro de Agroindustria de la Nación–, Juan Balbín –presidente del INTA– y Hugo García –director de la Fundación ArgenINTA– encabezaron el lanzamiento de la edición 2018 de los premios que distinguen experiencias de todo el país.

Mauricio Sordelli, presidente del Consejo del Centro Regional del INTA en Entre Ríos, y Ricardo Maglietti, representante del Consejo de Administración de la fundación, también acompañaron el discurso de las autoridades. Además, se destacó la presencia de funcionarios del ministerio, público y medios de comunicación.

“Felicito que tanto el INTA como la Fundación ArgenINTA den el camino y pongan las herramientas para que, a quienes les falta un pequeño paso para comenzar un emprendimiento, lo concreten”, celebró Etchevehere.

De acuerdo con el ministro, cada nueva iniciativa representa una posibilidad “para seguir produciendo más, mejor y, sobre todo, para generar empleo y reducir la pobreza en los lugares donde producimos”. “Todo el apoyo para este premio, porque, en definitiva, son las buenas ideas, la creatividad y el espíritu emprendedor los que transforman la realidad”, apuntó.

Por su parte, Balbín destacó que la distinción apunta a “visibilizar el esfuerzo de personas que generan valor, tecnología y nuevos productos”. “Ese trabajo nos permite crear ideas e innovaciones que se transforman en oportunidades de calidad de vida, muchas veces en el interior profundo del país, donde se llevan a cabo las experiencias”, afirmó.